viernes, 9 de noviembre de 2018

ALMA Y VERDAD.






Hola a todos y a todas. Soy Rubén, algunos ya me conocéis, por otro post que decidimos compartir junto a mi amiga, compañera y maestra, Maite Castaños.

Hoy volvemos con una reflexión, y no quisiera comenzarla sin antes daros las gracias por vuestro tiempo e interés. 

También quiero compartir la música que hoy os propongo junto al post para que podáis escucharla, disfrutarla y lo más importante, sentirla. 

ALMA:

Dicen que el alma es una entidad abstracta considerada la parte inmaterial que, junto con el cuerpo o parte material, constituye el ser humano; se la atribuye la capacidad de sentir y pensar.

Desde mi humilde punto de vista creo que una simple explicación que podamos encontrar en el diccionario se queda corta.

El alma es la voz de tu yo interior, la que te guía en cada momento y es parte de tu ser, no podemos medirla, tampoco podemos pesarla, pero no porque no sea tangible podemos determinar que no exista.

Al igual que el ser humano no puede vivir sin aire, tampoco podría vivir sin alma. Tampoco es tangible ese aire, y nadie tiene la osadía de no afirmar su existencia por no poder verlo.

El alma es eterna y puede proporcionarnos todo o nada, porque esa búsqueda de tu yo interior no depende de ella, sino de ti.

El alma nos habla como nos habla el silencio. Solamente necesitamos pararnos a escucharlo para darnos cuenta que es así.

A veces buscamos demasiada información y nos podemos perder entre tantas palabras. Cuando te paras, coges aire, te relajas y conectas con tu alma, comienzas a fluir de una forma que hasta ahora no habías experimentado.

No necesitamos ser personas de grandes cualidades morales, santos, profetas... simplemente lo que necesitamos es abrir nuestro corazón, comenzar escuchando y aceptando esa verdad y sobre todo, buscarla con humildad.

Sin prisas, sin agobios... Todo llega en su debido momento, los tiempos no siempre los marcamos nosotros, es por eso que hago hincapié en que la búsqueda y la espera hasta encontrarla debemos hacerla con humildad.

Cuando somos de verdad el camino se hace más fácil, cuando nos abrimos a expresar esa verdad y quizá a compartirla también estamos abriendo otras puertas que quieren mostrarnos la esencia y el por qué de ese, nuestro camino.

Me despido de todos vosotros con mis mejores deseos e intentando resumir en una frase el contenido del mensaje: 

El alma nos habla, pero tenemos que aprender a escucharla. Busca la verdad de tu alma.

Rubén González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar!!